Previous slide
Next slide

Vilma Arias

Artista visual, nació en Maipú Mendoza. Estudio Batik y Acuarela en la Escuela Municipal de Arte “La Llave”
en San Carlos de Bariloche.
Se perfeccionó en cursos avanzados en Mendoza y realiza Cursos Intensivos, Talleres y Seminarios con distintos profesores en Acrílico, Oleo, Tintas, Muralismo, Composición de un cuadro, dibujo, etc.
Ha sido seleccionada en Salones “Luján es Otoño”, “Maipú y el Vino”, “400 Años del Quijote”, “Pequeño Formato José Scalco” de la SAPM, “Acuarela Dardo Retamoza de la SAPM”, “Pequeño Formato” de Proarte Maipú, etc. Realizó más de veinte muestras Individuales, entre ellas “La Casa de las Culturas” Provincia de San Luis, “Intendencia de la Municipalidad de Maipú”, “Secretaria de Cultura de Mendoza”, “Instituto Fabián Calle”, “Sala Alma Mía”, “Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú Mendoza”, “Biblioteca Julio Fernandez Pelaes”, “Ayekafe”, Olivícola Pasrai, etc.
Ha expuesto en Mendoza, San Carlos de Bariloche (Rio Negro), San Juan, Córdoba, Bahía Blanca, San Luis, desde el año 1983 a la fecha, en más de 120 muestras conjuntas y colectivas.

Desde el mes de Setiembre de 2018 y hasta 2019 participó de una Muestra Itinerante Colectiva en el vecino país de Chile y en febrero de 2019 en Casablanca Chile con un grupo de artistas de Mendoza.

En 2020-2021, y debido a la pandemia mundial, ha participado en las muestras Virtuales de Proarte Maipú “Creatividad en Cuarentena”, del Sindicato de Honorarios de Minsal de Chile “Barbijo o Mascarilla = Arte”, y en las realizadas
por la Municipalidad de Guaymallén “Los Visuales” y “Sala de Arte Libertad”. Desde el año 2011 a la fecha ha sido partícipe con sus obras de Agendas, Postales y Almanaques de Inca Editorial Mendoza, “Catálogo de Artistas” de PROARTE MAIPU, edición realizada conjuntamente con la Municipalidad de Maipú y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza y Banco Credicoop Maipú, y algunas de ellas fueron incluidas en revistas de Pinturas Eterna.

En 2022 y en el marco de los festejos del 11 Aniversario de Proarte, participó en varias muestras colectivas, siendo la más importante la realizada en la Sala de Arte de la Legislatura Provincial de Mendoza, llamada “El Estrés de la Tierra”

Dictó clases en el Colegio María Auxiliadora de Bariloche (Río Negro), en Casa Doña Paula de Maipú Mendoza y actualmente particulares. Sus obras y biografía fueron base de trabajos para alumnos de la Facultad Marcelino Champagnat de Mendoza en la Materia “Elementos del Arte” con la Profesora Gabriela Moreno, Instituto Padre Vasquez de Maipú, Mendoza en
“Comunicación Social” Tema Entrevista y Universidad de San Luis en “Lengua” Tema Cuadros.

Fue Socia de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza desde 2004 y Secretaria de la misma desde el 2010 al 2017 y actualmente es Socia de Proarte Maipú desde 2011 hasta la fecha, desde 2017 hasta 2020 Vocal Titular y actualmente, 2022, Revisora de Cuentas.

Obras