Previous slide
Next slide

Valentina Palacios

Realizó sus estudios secundarios en la Escuela 4-024 de Bellas Artes. Es Profesora de Grado Universitario en Artes Visuales egresada de la Universidad Nacional de Cuyo con especialidad en Grabado.

Actualmente se encuentra escribiendo su tesis de Licenciatura en Artes.

Durante el año 2018 realizó su primera muestra individual “La ausencia del viento” en el Espacio de Arte Joven de la Universidad Tecnológica Nacional. Recibí subsidios del FNA “Sostener Cultura” (2020) y Cultura Solidaria (2021).

Ha participado de numerosas muestras colectivas entre las que se destacan “Por el hecho de ser mujer” (Sede Sute, 2018); “Fémina” (Galería de Arte Gladys Ayuso, Maipú 2017) , “Arte, género y política” (Biblioteca Popular San Martín, 2019) y el mural colectivo “Presentes” (Campus Universitario Universidad Nacional de Cuyo, 2015) dedicado a la memoria de las/os estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño y de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo desaparecidos/as y asesinados/as durante la última dictadura cívico militar.

En este momento se desempeña como docente de un taller para niños que gestiona en su domicilio. Realiza cursos y capacitaciones entre los que se destaca la clínica colectiva a cargo de Rodrigo Etem.

Obras