Previous slide
Next slide

Silvana Tumminelli

Artista Plástica mendocina.

 Desde su infancia incursionó en el arte con el manejo del pastel y del carbón en la Escuela de Dibujo y Pintura al Aire Libre, con los afamados artistas plásticos Rosa Arturo, Juan Scalco y José Bermudez.

  Años más tarde vivió en Costa Rica, donde  participó de talleres con la reconocida artista visual Blanca Ruiz Fontanarrosa. Luego incorporó conocimientos en retrato y acuarela con el maestro Moya.Desde hace varios años, asiste a Aulas de la U.N.Cuyo a clases  escultura en cerámica  con la prestigiosa licenciada y profesora Valeria Righi, y  pintura con el profesor  Oscar Reina.

En épocas de pandemia surge en ella la necesidad de expresarse desde su más genuino interior, para esto se vale del abstracto. El color se abre ante sus ojos despertando curiosidad y pasión.Comienza su gran producción en el Taller de Susana Copoletta. 

Luego el óleo provoca a la artista a sumergirse en la placentera búsqueda de su identidad. Desde ahí hasta estos días logra crear una obra consolidada, estética y movilizante.

Participa en diversas exposiciones colectivas, en lugares tales como Aulas de la UNCuyo, Liniers Groupo, EspacioVistalba ( pintura en vivo), Godoy house.

 Convocada por Cultura de Guaymallén  participó de  Vendimias Distritales,  Vendimia Federal, Muestras al Sol, Paseo de las Burbujas, Con Magia en las Manos, tambien forma parte de los Visuales .

Silvana trabaja con verdadero placer, y eso lo transmite en sus mágicos esgrafiados, optando por exquisitos colores que vibran entre si, para el disfrute de los amantes del arte moderno.

Obras