Margarita Romero

Ciudadana nacida y residente en el departamento de Rivadavia, Mendoza.

Tercer hija de los diez de  una numerosa familia rural, creció en contacto íntimo con la naturaleza y se familiarizó con el trabajo de la tierra en el contrato  en el cual colaboraba toda la familia.

Por haber crecido en este contexto social, continuó trabajando en su adolescencia. Desde los 18 años, al trabajar y vivir en el centro de Rivadavia, comenzó a cursar en una academia de arte de la pintura en las noches al salir del trabajo.

En sus etapas dedicadas a esta rama del  arte realizó series de personajes y paisajes de su entorno, presentando exposiciones como: “Rivadavia, su gente y su paisaje”, Rivadavia, ayer hoy y siempre”, “Personajes en el paisaje de Rivadavia”, “Albergues de la Fe”, etc.

Participó seleccionada en tres salones LUJÁN ES OTOÑO y en distintos concursos provinciales.

2008: 1º Premio concurso de fotografía “Rivadavia, postales de identidad”, organizado por la Cámara de Turismo de Rivadavia año.

2010: Declarada Artista Destacada del departamento de Rivadavia en la Vendimia Federal.

2012: 2º Mención en el concurso de pintura “La docencia te pinta”.

Expuso y participó en diversas muestras de arte  colectivas   e individuales, con fotografías y pinturas,  en salas como APYME, COIR, SEGUROS RIVADAVIA,MUSEO DE ARTE MODERNO DE  PLAZA INDEPENDENCIA, BIBLIOTECA BERNARDINO RIVADAVIA DE LA ALAMEDA, SALÓN DUCAL DE RIVADAVIA, SALA DE ARTE LIBERTAD DE GUAYMALLÉN, ESPACIO CONTEMPORÁNEO DE ARTE ECA DE MENDOZA Y SAN RAFAEL,ETC.

2008 al 2010 cursó el Terciario en la Escuela Francisco Humberto Tolosa y egresó de La Tecnicatura en Producción Artística y Artesanal.

Se desempeñó además como docente durante los  años 2012 y 2013 en una escuela primaria rural trabajando con los niños en artesanías realizadas con papeles, cartones, bolsitas y botellas plásticas, reciclando estos elementos en el área de plástica y artesanías.

Trabajó y en un taller de pinturas y fotografías para adultos en los talleres culturales de Rivadavia.

2013:  Primera mención en el concurso MENDOZA INNOVA, organizado por IDDITS,  con el proyecto artístico fotográfico denominado “MUSAS”.

2017 : Primer premio en el concurso fotográfico  “Revelando Zona Este”, organizado por la ONG RECUPERADORES DE HISTORIA Y PATRIMONIO CULTURAL.

2020: Primer premio concurso Nacional PINTA MANÍ, TICINO, CÓRDOBA, con la obra “UN TESORO EN EL CAMPO” 

2020: Tercera mención concurso internacional PESCA ARTESANAL, en la Bahía de San Antonio, en Río Negro, con la obra titulada AVENTURAS EN EL AGUA.      

2021: Primer premio en el concurso fotográfico “EN TU MIRADA NUESTRA IDENTIDAD”de Rivadavia Mendoza. Con la obra titulada “OBRERO DE DIOS”.

Actualmente lleva adelante un taller cultural de pintura creativa para adultos.