Previous slide
Next slide

Ines Zaragoza

Realizó sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Sus maestros fueron Eliana Molinelli en dibujo, Ricardo Scilipoti, Cristian Delhez en grabado y Antonio Alterio en técnicas planográficas.

Para completar su formación como grabadora, realizó un curso sobre litografía y zincografía en el Taller de Asociación Ars Empori en Gerona, España.

En 1984 comenzó su labor docente como jefe de Trabajos Prácticos en Taller de Grabado de la Facultad de Artes junto al maestro Scilipoti, quien la acompañó desde sus inicios cuando era alumna en el Taller de Arte de la Escuela del Magisterio. A partir de 1996 es profesora adjunta en la misma cátedra.

Como investigadora ha dirigido desde el año 2002 hasta 2013 numerosos proyectos de investigación acreditados y subsidiados por la SeCTyP, relacionados con la imagen digital.

Desde 2011 hasta 2018 fue Secretaria de Extensión y Actividades Artísticas de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre las muestras individuales que ha realizado se encuentran – Dibujos y Grabados en Municipalidad de Guaymallén (1983). – Grabados en MMAMM – Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza (1986). – Muestra y Presentación Libro de su autoría La Litografía en MMAMM (2002). – Litografías en Las Tacas – Chile (2003). – Grabados en la Escuela de Arte Libero Pierini, Río Cuarto – Córdoba (2004). – Entre Pasajeros y Moradas en MMAMM (2010). – Género: F en Espacio de Arte Luis Quesada – UNCuyo (2017). – Género: F en Tribunales Federales de Mendoza (2019). – Los Visuales – Muestra virtual de la Municipalidad de Guaymallén (2021).

Ha participado en más de ochenta exposiciones grupales y colectivas internacionales, nacionales y regionales. Ha sido seleccionada en International Bennial Print Exhibit de Taiwan en dos oportunidades.

Sus obras integran colecciones públicas y privadas de Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, España, Suecia y Taiwan.

Obras