Previous slide
Next slide

Gabriela Montivero

Gabriela Montivero, artista plástica nacida en Mendoza Capital. 

Desde muy temprana edad autodidacta en el dibujo, con el lápiz, la carbonilla, sepias, pasteles a la tiza, etc. En su búsqueda del claroscuro. 

Más tarde incorporó el color de la mano de Lucila Tuttera, gran amiga y artista muy importante en su vida. 

Se destacó en el retrato y la figura humana, realizó además trabajos para particulares e instituciones varias. Realizó numerosa muestras en lugares como «El Museo Nacional del vino y la vendimia», vidriera de arte «Montemar Cia financiera», «Espacio Natania», participó de muestras convocada por Cultura de Guaymallen en Vendimias distritales y departamental de Gllen, Vendimia federal, Paseo las burbujas, Capital del espumante, Noche de Jazz en plaza Unimev. Su obra fue elegida por el programa «Atardecidos» del canal U para su escenografía, donde fue entrevistada en vivo. Expuso también en el exterior en 2003 en Costa Rica en el espacio de deco/arte Kaisenza representantes de FV y Johnson aceros de Argentina. 

Actualmente dicta clases en el multiespacio cultural Suyai.

Luego curso seminarios en  distintas técnicas realistas en el taller de su actual maestro Mauro Cano. » La Caverna «.

En los últimos tiempos Gabriela ha logrado fusionar la abstracción con la figura, valiéndose del color como disparador para luego dar un concepto de identidad a su obra, inspirada siempre en la mujer como referente.

Su obra es intensa,conceptual y de una paleta muy explosiva, busca a través de la belleza movilizar y provocar emociones a todo aquel que la contempla. 

Obras