Previous slide
Next slide

Patricia Molinari

Silvia Patricia Molinari nacida en Mendoza en 1960. Cursó estudios universitarios de Contador Público Nacional en la UNC de Mendoza. Ejerció su profesión  y al mismo tiempo, comenzó a prepararse para conseguir su sueño de realizarse como artista plástica.

Desde niña sentía un impulso por dibujar y pintar animales, flores  y paisajes. Con el tiempo llegó la abstracción y la necesidad de trasmitir un mensaje de paz y armonía que trascendiera la pintura. Las técnicas abordadas son mixtas, óleo, tintas y acrílico con relieves y esgrafiado.

Tomó sus  primeras clases con Eduardo González, artista visual, escenógrafo y docente reconocido, oriundo de Mendoza. Luego se sumó al Taller Terracota con la profesora Rocío Manresa. Otra de sus referentes es Alejandra Pastor, con quien aprendió técnicas mixtas.

Desde el año 2010 hasta la fecha ha participado en diversas exposiciones en galerías de arte de Mendoza. Sus obras también se encuentran en países como Chile, Estados Unidos y Francia.

Palabras del Autor

“Soy una artista plástica por vocación; mi formación artística es recibida de varios talleres y seminarios de pintura realizados desde niña hasta la actualidad. Las obras surgen de un proceso intuitivo, que reflejan un estado interno del alma. El punto de partida es la elección de colores que reflejan serenidad y armonía. De la mancha surgen flores, paisajes de montañas, mares, o una abstracción  del sentir interno. Todo fluye sin pensar, todo es sentimiento y pasión por expresar la belleza del momento presente.”

Obras