Previous slide
Next slide

Claudia Peralta

Artista visual egresada de la Facultad de Artes y Diseño de la U.N.Cuyo, donde se desempeña como profesora Adjunta del Taller I y II en la Especialidad Pintura (cuarto y quinto año) de  las carreras de Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales. Completó su actividad docente de nivel medio en escuela Provincial de Bellas Artes y Colegio Universitario Central.

Integró equipos de talleristas en educación no formal de animación socio- cultural con organismos municipales y provinciales, taller en Alianza Francesa y sociedad de Artista Plásticos; fue profesora de las Aulas de tiempo libre de La Secretaria de Extension del U.N.Cuyo.

Participó de numerosas Muestras colectivas en Mendoza, como en el Museo Provincial Emiliano Guiñazú casa de Fader,  M.M.A.M (Museo Municipal de Arte Moderno), E.C.A  (Espacio Contemporáneo de Arte), Museo Universitario, Espacio de Arte de la U.T.N, Nave Cultural. Sala de artes “Libertad”, Salón  CFI, entre otras.

 En Buenos Aires Galería Pasaje 17, Expo Trastienda, Feria EGGO,  y  Salón OSDE.

Integró colectivos de muralistas; también realizó, diseñó y dirigió utilería de fiestas vendimiales, departamentales (Las Heras, Guaymallen, SanMartin, Capital) y nacionales. También escenografía y  ambientaciones en obras de teatro, musicales y multimedias con el maestro Marcelo SANTANGELO,  festival de nuevas tendencias, etc. Diseño ilustraciones para publicaciones científicas.

Ha tomado cursos de posgrado y clínicas de arte con Arquitecto Rivera Mas, Eduardo Medicci, Marcela Furlani, Nora Dobarro, Fernando Castro Flores, Ana Longoni, entre otros.

Obras